VIERNES 12 DE JUNIO/GRAFOMOTRICIDAD/PLÁSTICA/MÚSICA/

                                            GRAFOMOTRICIDAD 

                                                            ¡¡ HOLA CHIC@S!!

HEMOS LLEGADO DE NUEVO AL FINAL DE LA SEMANA, TIEMPO DE DEJAR VOLAR NUESTRA IMAGINACIÓN.

 HOY NOS TOCA HACER UN PEQUEÑO ÁLBUM DE TRAZOS.

ESTÁIS PREPARADOS…………A EMPEZAR.

MIRAD CUÁNTOS MODELOS, ELEGID LOS QUE MÁS OS GUSTEN Y HACED VUESTRO PROPIO ÁLBUM. SEGURO QUE SE QUEDA FENOMENAL.






IMPRIMIR LA PLANTILLA DEL LÁPIZ, SI NO PODÉIS DIBUJAR.



            PODÉIS HACER ESTOS MUÑECOS TAN DIVERTIDOS




OS DEJAMOS PLANTILLA.  SI NO PODÉIS IMPRIMIR PODÉIS DIBUJARLOS VOSOTROS.

NECESITÁIS UNA CARTULINA BLANCA Y OTRA NEGRA, DIBUJAR Y RECORTAR LOS CUADRADOS Y CÍRCULOS . POR ÚLTIMO,PEGAR EN LA CARTULINA NEGRA LOS BLANCOS Y VICEVERSA. 

TENDRÉIS UN BONITO CUADRO PARA COLGAR.

 

                                                    PLÁSTICA

VAMOS A CONVERTIR EL PAPEL DE COCINA EN CUADROS DE ARTE CREATIVOS.

NECESITÁIS TAN SOLO PAPEL DE COCINA CON DIBUJO , ROTULADORES Y VUESTRA INMENSA IMAGINACIÓN PARA HACER FORNAS Y DIBUJOS. OS DEJAMOS UNOS MODELOS.



SI TODAVÍA TENÉIS GANAS DE JUGAR PODÉIS SEGUIR CON LA CONSTRUCCIÓN DE VUESTROS JUGUETES.

CON DEPRESORES Y ALGUNOS DIBUJOS QUE PODEMOS HACER O IMÁGENES, VAMOS A HACER NUESTROS PUZZLES.


PEGAR LOS DEPRESORES EN EL DIBUJO O IMAGEN DEJANDO UN ESPACIO MÍNIMO ENTRE ELLOS .  CON AYUDA DE PAPÁ, MAMÁ……… CORTAR EL PAPEL POR EL BORDE DE LOS DEPRESORES Y PODÉIS EMPEZAR A JUGAR.



QUE OS PARECE SI TERMINAMOS MOVIENDO NUESTRO CUERPO AL RITMO DE ESTA CANCIÓN. ESPERO QUE OS  GUSTE Y DISFRUTÉIS.



HASTA LA PRÓXIMA SEMANA.

¡A DISFRUTAR Y A PASARLO MUY BIEN ESTE FIN DE SEMANA!



MÚSICA

 

Hola.  Espero que todo vaya bien.

 

En las semanas que nos quedan vamos a realizar un repaso de todo lo que hemos trabajado a lo largo de este curso.

 

Empezaremos realizando un ejercicio donde vamos a diferenciar el silencio del sonido. Para ello, tenemos que sentarnos con los ojos cerrados y callados y durante un breve periodo de tiempo, unos 30 segundos, escuchar todo lo que tenemos en nuestro entorno. A continuación, le preguntaremos a nuestro hijo/a qué es lo que ha escuchado.

 

Seguro que habéis escuchado sonidos muy familiares y cercanos. A continuación, podéis realizar imitaciones de los sonidos que hayáis escuchado durante ese tiempo de tiempo y realizar sonidos que se escuchen en el entorno más cercano como el sonido del timbre de casa o la sirena de una ambulancia.

 

La siguiente actividad consiste en producir sonidos con nuestro propio cuerpo, podemos preguntarle cómo realizar sonidos con las manos (dando palmas), con los pies (dando grandes pisadas).

 

Para continuar con los sonidos del cuerpo, podemos realizar el siguiente juego que consiste en adivinar el sonido que se produce con una parte del cuerpo antes de que se levante el telón en el vídeo. Aquí os dejo el enlace:


 

A continuación, vamos a realizar el baile de la canción del Cantajuegos “Epo”, en la que usamos distintas partes de nuestro cuerpo para producir sonidos y debemos de realizar los sonidos y movimientos tal y como aparecen en el vídeo. Aquí os dejo el enlace:




 

Espero que os hayan gustado todas las canciones y juegos y hasta la semana que viene!!! 




Comentarios